Dirigentes políticos, funcionarios, referentes de distintos partidos y ciudadanos se congregaron este sábado en la ciudad de San Juan (Argentina) para participar de una jornada dedicada al Jubileo de la Política, bajo el lema “Sembradores de Esperanza. La política al servicio del bien común y la dignidad humana”
Organizada por la Comisión de Justicia y Paz y encabezada por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano, la actividad se centró en la reflexión, la oración y la búsqueda de un mayor compromiso social.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr.Germán Grosso, quien resaltó la importancia de crear espacios de diálogo para fortalecer una política que persiga el bien común.
A su turno, el vicegobernador de San Juan, Dr. Fabián Martín, consideró que el Jubileo es una oportunidad para renovar el compromiso con los valores democráticos, el servicio al pueblo y el respeto por la diversidad.
Más adelante, los presentes rezaron la Oración por la Patria y rindieron homenaje al Papa Francisco con un video, recordando que fue él quien convocó este Jubileo.
Participaron del panel de reflexión intendentes y legisladores, que compartieron sus testimonios acerca de la vocación política y pusieron de manifiesto los desafíos actuales, como también la importancia de construir una cultura del encuentro y la solidaridad.