El III CDL Escolapio — Curso de Dinámica para Líderes — se realizó entre el 19 y el 22 de junio, en Belo Horizonte, reuniendo a jóvenes representantes de los grupos de la Juventud Escolapia de todo Brasil
El curso, cuya metodología parte del modelo ya consolidado hace muchos años por la Pastoral Juvenil, se enfoca en fortalecer el liderazgo juvenil a través de una formación integral y participativa.
El contenido abordado se basó en cinco ejes temáticos: Ventana de Johari, dinámica de grupos, dignidad humana, iglesia y comunidad, y cómo fortalecer y cuidar al grupo juvenil. Cada tema fue abordado a través de conferencias, talleres prácticos, puestas en común y experiencias, promoviendo el autoconocimiento, el sentido de responsabilidad y el compromiso con la misión escolapia.
El CDL no termina con el encuentro. Es parte de un proceso de formación permanente, diseñado por el equipo de ministerio pastoral de la provincia Brasil-Bolivia y la red parroquias Escolapias, que tiene como objetivo consolidar proyectos de liderazgo juvenil en las diversas presencias y obras de las presencias.
Se espera que los jóvenes participantes, regresen a sus realidades fortalecidos y motivados para dinamizar sus grupos, contribuyendo activamente a la construcción de estilos de vida y comunidades más fraternas, conscientes y comprometidas con el Evangelio.