En el XX aniversario de la declaración de la Purísima como Alcaldesa Honorífica visitó Antella este fin de semana
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó este fin de semana la localidad valenciana de Antella, con motivo del XX aniversario de la proclamación de la Purísima, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honorífica y Perpetua.
La visita dió comienzo el viernes, con la recepción de la imagen en la entrada del pueblo, acompañada por la música de tabal i dolçaina. A su llegada la Mare de Déu fue recibida con una ofrenda floral de las diferentes cofradías y asociaciones culturales de Antella. A continuación tuvo lugar una misa de campaña en la Plaza Mayor, frente a la parroquia de la Purísima, seguida de la procesión solemne que ha culminado con la tradicional “baixà” del Santísimo Cristo de la Agonía, acompañada de danzas tradicionales valencianas, a cargo del grupo “Dos quinzets” y la Sociedad Protectora Musical de la localidad.
El sábado, 26 de julio, la imagen de la Virgen de los Desamparados visitó el cementerio de Antella, donde se rezó un responso por todos los fieles difuntos. Por la tarde, a las 19 horas la parroquia acogió el sacramento de la Unción de Enfermos y la presentación de niños ante la imagen de la Mare de Déu.
A las 20:30 horas se celebró una misa solemne y, tras una cena de hermandad, dió comienzo una Vigilia Mariana que contó con momentos de oración, reflexión y cantos a cargo de la Tuna de Ingenieros de Telecomunicaciones y el coro parroquial.
El domingo, último día de la visita, la imagen de la Mare de Déu recorrió por la mañana las calles del pueblo durante el rezo del Rosario. A las 11 horas se celebró la misa solemne dominical y a continuación, la imagen peregrina fué despedida a la entrada del pueblo.