Durante la eucaristía celebrada en la Basílica de la Porciúncula, con los jóvenes peregrinos valencianos
La Basílica de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula ha acogido esta mañana la celebración eucarística con los jóvenes valencianos que peregrinan al Jubileo de Roma, en la que el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha invitado a todos a que “este Jubileo nos haga encontrar la verdadera alegría para ser testigos de esperanza en nuestro mundo”.
Precisamente, el Arzobispo ha recordado que, justamente, en la iglesia de la Porciúncula – templo emblemático de la espiritualidad franciscana- San Francisco de Asís comenzó a vivir con una pequeña comunidad y en este lugar, también donde está la Capilla del Tránsito, San Francisco partió al Cielo.
“Su figura es en el fondo una expresión de lo que debería ser para nosotros este Jubileo, la gracia de este Jubileo. San Francisco de Asís descubrió que era un hombre rico, de familia rica, pero encontró un tesoro mucho más grande que todas las riquezas que podía tener y lleno de alegría fue y lo vendió todo. Encontró la verdadera alegría porque encontró a Cristo, aceptó vivir pobremente porque Cristo era su riqueza”.
“Pues eso tiene que ser el Jubileo. Que cada uno de nosotros encontremos nuestro tesoro para poder seguir al Señor con alegría y ser de este modo testigos, peregrinos de la esperanza para nuestro mundo. Os deseo a todos una feliz peregrinación jubilar, que sea para todos nosotros un auténtico momento de gracia y de encuentro con el Señor”.
Programa del Jubileo de Jóvenes
Este 31 de julio, los peregrinos cruzarán la Puerta Santa en la Basílica de San Pablo Extramuros y participarán en un encuentro valenciano en el Vaticano, con actividades especiales en la Basílica de San Pedro.
El 1 de agosto será el turno de la jornada penitencial en el Circo Máximo. La peregrinación de los jóvenes españoles —procedentes de diócesis, congregaciones y movimientos— celebrará un momento especial el por la tarde, con un histórico encuentro en la Plaza de San Pedro, un acto sin precedentes organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en colaboración con el Vaticano.
El punto culminante llegará el 2 de agosto, cuando los peregrinos se trasladen a Tor Vergata para participar en la vigilia con el Santo Padre. El domingo 3 se celebrará la misa conclusiva del Jubileo, presidida por el papa León XIV, y el regreso a Valencia está previsto para el lunes 4 de agosto.