Dos jóvenes han profesado en Valencia sus votos perpetuos como religiosas en la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, en la iglesia de la Casa Generalicia de la congregación
La profesión de votos fue oficiada por el obispo auxiliar de Valencia, Fernando Ramón, y estuvo concelebrada por el capellán del Colegio, los Padres Carmelitas, el párroco de la parroquia de San Pedro Pascual, y el nuevo sacerdote ordenado este pasado mes de junio, José Gabriel Mateu, “que fue alumno nuestro en el Colegio de Albal, y nos tiene mucho cariño”, han indicado desde la Casa General.
La profesión de votos tuvo lugar el pasado sábado,16 de agosto, día en el que “conmemoramos el fallecimiento de nuestra fundadora, la beata Petra de San José, ocurrido el 16 de agosto de 1906 en Barcelona”.
Las dos jóvenes que han profesado votos perpetuos, son las madres Alejandrina Coy de San José, y Marcela Calle de San José, ambas nacidas en Guatemala. Las dos religiosas realizaron el noviciado y el juniorado en la Casa General.
Continúa en agosto el reparto diario de bocadillos
Además, las religiosas continúan, también este mes de agosto, el reparto diario de bocadillos a personas con dificultades económicas que acuden a las puertas de su Casa General en Valencia, una labor que realizan desde hace más de 50 años y para la cual “contamos con la providencia divina y la colaboración de supermercados locales a los que agradecemos su ayuda”, han destacado.
El reparto de bocadillos se realiza todos los días, de 12:30 a 13 horas, en la puerta de la iglesia, en la calle San José de la Montaña, 15, de Valencia.