El pasado mes de julio, El P. Winfried Abel anunció que dejará de considerarse sacerdote de la diócesis de Fulda (Alemania) tras la participación de la misma en el Día del Orgullo Gay y la aprobación de bendiciones para parejas homosexuales
Las consecuencias no se han hecho esperar y ya hay quien le quiere prohibir predicar.
El P. Winfried Abel rompe con la diócesis de Fulda por el Orgullo Gay y las bendiciones a parejas homosexuales
¿Existe en la diócesis de Fulda una prohibición de predicar contra el padre Winfried Abel? Sí y no. Oficialmente, por parte de la diócesis, no la hay. Y tampoco sería posible justificarla ante el Vaticano; la diócesis debería saberlo.
Sin embargo, en su zona parroquial, que cuenta con 18 iglesias, Michael Müller, el párroco responsable, desea imponerla, tal como ha confirmado ahora el padre Abel a kath.net. En cuanto a las cartas críticas de Abel dirigidas a la diócesis, esta guarda hasta hoy silencio. El «trabajo» para la diócesis parece que lo debe realizar otro sobre el terreno.
Müller acusa seriamente al padre Abel de que sus homilías -que han sido vistas por innumerables personas, entre otros medios, en YouTube- son «atemorizantes». No aporta pruebas de ello.
Cabe señalar que Müller es un firme defensor del heterodoxo sinodal alemán: «El resultado está abierto y, sin duda, algunas expectativas no se verán cumplidas, pero la cultura de la escucha mutua y del caminar juntos que se ha hecho visible puede abrirnos caminos hacia el futuro»
En su propio «pequeño ámbito de poder», Müller —que también es portavoz del consejo presbiteral— actúa con su hermano en el sacerdocio de manera claramente opuesta a sus anteriores declaraciones.
El padre Abel tampoco guarda silencio en su diócesis; varios sacerdotes de la misma ya lo han invitado a predicar.