Cartel de la Comisión Episcopal de Catequesis: en la parroquia hay sitio para todos
La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral 2025-2026 afrontando temas de especial relevancia en la vida de las parroquias. Este año, con dos iniciativas muy concretas: suscitar la vocación para nuevos catequistas y animar a los padres a inscribir a sus hijos en catequesis.
Dos temas, que se unen a la campaña que han puesto en marcha con dos vídeos. Por un lado, despertar la vocación a ser catequista. Y por otro, invitar a los padres a inscribir a sus hijos en catequesis.
«En la parroquia hay sitio para todos»
Bajo el lema «En la parroquia hay sitio para todos«, el primer vídeo cuenta la incertidumbre de una familia ante una situación complicada. Tienen un hijo con discapacidad y temen que no sea admitido en catequesis. El objetivo de este mensaje es hacer una llamada a todos los párrocos, catequistas y familias, para que la parroquia sea ese lugar, «una familia de familias», donde todos sientan que la Iglesia es madre y les recibe como a hijos queridos.
Por otro lado, en el segundo vídeo, con el título «Y tu, ¿te has planteado ser catequista? se suscita la vocación a ser catequista. Así, se invita a las parroquias y a las diócesis a no escatimar esfuerzos en la formación de los catequistas. En este sentido, la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, ofrece un año más un curso online en el que el tema esencial es: «La Palabra de Dios en la Catequesis».
Además, otra acción diocesana que puede dar visibilidad a esta campaña es la celebración del envío del catequista, por lo que, se ofrece la propuesta de rito para dicha celebración.