El motivo de la visita es «pastoral» coincidiendo además con las fiestas patronales
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Poble Nou y Borbotó hasta el próximo martes, “con el fin de dar un carácter especial a las fiestas patronales de este año, elevando así su nivel espiritual”, afirman desde la parroquia.
Aun cuando Borbotó cuenta con diversos acontecimientos festivos, el motivo principal de esta visita desea ser eminentemente pastoral y de esta manera coincidirá con las fiestas patronales.
Ayer, domingo, la Virgen llegó a Poble Nou donde fue recibida con cantos y oraciones, y posteriormente «celebramos una Santa Misa solemne, que concluyó con la consagración especial del pueblo a la Virgen de los Desamparados”.
Este acto “ha permitido hacer partícipe a la comunidad de Poble Nou de esta alegría de acoger a la Virgen Peregrina, dado que las dos comunidades son hermanas”.
Después de la misa, la Mare de Déu continuó hacia Borbotó, donde fue recibida y acompañada hasta la iglesia parroquial. Allí se celebró una solemne eucaristía y por la tarde tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo.
Hoy, lunes 22 de septiembre “se ha repetido un programa similar aunque en esta ocasión la procesión es con el Santísimo Cristo de la Luz, cuya festividad se celebra ese día en Borbotó”.
Y mañana martes 23 de septiembre, la procesión se realizará con Santa Ana, Madre de la Virgen y Patrona de Borbotó.