Se cumplen 25 años de la última visita de la Mare de Déu al templo
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado el 4 y 5 de octubre la parroquia Santa Teresa de Jesús de Valencia, cuando se cumplen 25 años de la última visita de la Mare de Déu al templo y con motivo del 75 aniversario de la comisión fallera Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina.
“La imagen peregrina de la patrona visitó nuestra parroquia en el año 2000 en el marco de las celebraciones del Año Santo”, señala el párroco Juan Antonio Todolí.
La imagen llegó a la plaza del templo el sábado y fue recibida con bailes regionales, el volteo de las campanas y el disparo de 21 salvas en su honor. A continuación, la patrona fue recibida en el interior del templo con una oración presidida por el párroco.
El templo permaneció abierto para la veneración de los fieles, organizada por miembros coordinadores del acto.
Por la tarde tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y, a continuación, la celebración de una eucaristía por todos los difuntos de la parroquia y de la comisión fallera.
El templo acogió una vigilia de oración, con un recital de poesías de contenido cristiano, interpretadas por niños y alternadas con los cantos de la Escolanía de las Virgen de los Desamparados, “para generar un clima de oración y encuentro con la Madre”, añade Todolí.
Por la noche, el templo permaneció abierto para la veneración de la imagen, hasta que pasó el último de los devotos.
El domingo, a partir de las 9 horas el templo volvió a abrir sus puertas para acoger a los fieles para rezar ante la imagen de la patrona, y se celebró una eucaristía.
La misa mayor solemne fue oficiada a las 12:30 horas por el canónigo de la Catedral, Jaime Sancho, acompañada de los cantos del coro parroquial y con la presencia de autoridades religiosas, cívicas y políticas invitadas
Ya por la tarde, a las 17 horas dio comienzo en la plaza de la iglesia la interpretación de bailes regionales, que dieron paso a la procesión general por las calles del barrio, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Javier García.
Durante el recorrido, la imagen de la Mare de Déu realizó una parada ante la puerta del casal de la comisión fallera Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, así como en la entrada del Hospital Padre Jofré, “para mostrar la cercanía de la Madre con los enfermos”. La procesión concluyó en la explanada del Hospital Dr. Peset, donde tras la interpretación del Himno de la Coronación, la imagen de la patrona fue despedida con el disparo de salvas en su honor.