La Fundación Madrina realizó una acción solidaria de emergencia para ayudar a las familias damnificadas por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana y distribuye alimentos
Los pasados miércoles 29 y jueves 30 de octubre, la fundación desplegó un operativo especial para repartir alimentos frescos, incluyendo fruta, verdura y carne, en siete puntos estratégicos de las zonas más devastadas por la Dana del año pasado.
Esta iniciativa busca paliar la difícil situación que atraviesan miles de personas que han perdido sus hogares y enseres, garantizando el acceso a productos de primera necesidad y una nutrición adecuada en momentos de máxima vulnerabilidad. El reparto se realizó de manera coordinada para llegar al mayor número posible de afectados.
«La devastación causada por la DANA nos obliga a actuar con rapidez y eficacia», declara Conrado Giménez, presidente de Fundación Madrina. «Muchas familias lo han perdido todo y no pueden esperar. Nuestra prioridad es estar a su lado, llevarles un alivio inmediato y recordarles que no están solos. La entrega de alimentos frescos es un gesto de humanidad y un pilar fundamental para que puedan empezar a recuperar la normalidad».
La distribución se llevó a cabo en 6 puntos clave de los municipios más afectados, Torrent, La Torre, Catarroja, Benetússer, Alfafar, y Montserrat.




