Este 18 de noviembre las Escuelas Pías celebran a todos los santos de la Orden
Una misma celebración recuerda la concesión de los votos solemnes que constituye la última Orden Religiosa aprobada por la Iglesia (1621), y a todos los que han sido testigos de vida y santidad desde el carisma calasancio.
El 48 Capítulo General (México 2022) aprobó la celebración de una nueva memoria litúrgica en el calendario propio de la Orden, con la denominación “Todos los santos de la Orden”.
La aprobación del Calendario propio de la Orden por parte del Dicasterio del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Prot. N. 68.24), concede, aprueba e introduce esta celebración con el grado de memoria obligatoria (Prot. S. 288.2024).
Esta fecha también honra a todos los santos y beatos de la familia escolapia, como san José de Calasanz, y conmemora a los educadores, religiosos y laicos que dedican su vida a la formación de niños y jóvenes
¿Qué se celebra el 18 de noviembre?
Elevación a Orden religiosa: Se conmemora el 400º aniversario de la aprobación del Breve «In supremo apostolatus solio» por el Papa Gregorio XV en 1621, que constituyó formalmente a las Escuelas Pías como Orden religiosa de votos solemnes.
Conmemoración de santos y beatos: La jornada honra a todos los santos y beatos de la familia escolapia, como san José de Calasanz, san Pompilio María, san Faustino Míguez y muchos otros.
Reconocimiento de la labor educativa: Se recuerda y estimula a los religiosos, laicos y educadores que trabajan en las Escuelas Pías, reconociendo su entrega diaria al servicio de la educación y promoción de niños y jóvenes.
Jornada de la Familia Calasancia: Se celebra junto a la apertura de años vocacionales y otras actividades.




