Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, el Papa visitará hoy esta famosa y altísima estatua

La estatua de la Santísima Virgen Maria se encuentra en la Plaza Mignanelli, justo al lado de la famosa plaza de España en Roma y frente a la embajada Española.
Es la cima de la columna de la Inmaculada Concepción, un monumento del siglo XIX dedicado a Maria.
El año pasado, el 8 de diciembre, el Papa Francisco visitó el lugar y rezó a los pies de Maria y le encomendó el próximo Jubileo, «un mensaje de esperanza para la humanidad azotada por las crisis y las guerras»
Respetando esta tradición que data de largos años, el Papa asiste cada 8 de Diciembre para homenajear a Maria con un acto de oración en presencia de los fieles, además los bomberos de Roma, también le rinden homenaje colocando una corona de flores en la estatua que se eleva muchos metros para poder ser colocada en un acto muy emotivo.
De buena mañana, los bomberos le rinden y depositan flores en su brazo bajo una gran expectación
Los primeros en dejar flores esta mañana a las 7h ante la estatua de la Inmaculada Concepción han sido esta mañana los bomberos en honor a los 220 colegas que inauguraron la estatua el 8 de Diciembre de 1857. Han subido a la cima para depositar sus coronas de flores en el brazo de la Virgen.
Esta tarde a las 16h, llegará el Papa León XIV y será recibido por el Cardenal Vicario Baldo Reina y el Alcalde Roberto Gualtieri, se detendrá en oración al pie de la columna, en cuya cima se ubica la estatua de la Virgen, y dejará una corona de flores.
Este monumento está compuesto por una esbelta columna de aproximadamente 12 metros de altura, con una estatua de bronce de la Virgen Maria en la cima, rodeada por estatuas de profetas en su base.



