La titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participó este viernes en el tradicional desayuno para personas vulnerables organizado por Mensajeros de la Paz en Madrid y citó una frase de Jesús para destacar la labor de la ONG
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se convirtió este viernes en voluntaria por un día al participar en el reparto solidario de desayunos que cada mañana organiza el padre Ángel y la asociación Mensajeros de la Paz en la iglesia de San Antón, en el barrio madrileño de Chueca.
Acompañada por el conocido sacerdote, la ministra sirvió café, bollería y bocadillos a decenas de personas en situación de vulnerabilidad, una actividad que la ONG lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace años.
Visiblemente emocionada, Saiz compartió la experiencia en sus redes sociales, donde agradeció al padre Ángel y a Mensajeros de la Paz «porque vuestro trabajo solidario es de gran inspiración». «Ha sido muy emocionante participar esta mañana en el reparto de desayunos para personas vulnerables», escribió, cerrando su mensaje con una cita del Evangelio de San Mateo (14, 15-16): «“Dadles vosotros de comer”, dice Jesús».
Sensibilidad social y cercanía con la labor de la Iglesia
No es la primera vez que Elma Saiz muestra públicamente su reconocimiento hacia el trabajo social de la Iglesia católica. Tras el reciente fallecimiento del papa Francisco, la ministra concedió una entrevista al semanario Alfa y Omega en la que destacó la coincidencia de su política migratoria con el mensaje del pontífice argentino.
«No es baladí que [sus] últimas palabras hayan sido precisamente para criticar a quienes desprecian a las personas migrantes. Eso me ha llegado al corazón», afirmó Saiz, quien añadió que el Gobierno de España mantenía «un discurso y una política migratoria totalmente alineada» con el papa Francisco.
La ministra también expresó sentirse «muy identificada» con el legado del pontífice, especialmente en valores como «el respeto al diferente» y «la dignidad que todo ser humano merece».
En otra entrevista con la misma publicación, Saiz valoró especialmente la labor de los misioneros españoles en el extranjero, a los que calificó como «los mejores conocedores de la especial vulnerabilidad que tienen las personas que son perseguidas».
Con su participación en San Antón, Elma Saiz ha querido poner en práctica, de forma simbólica, el compromiso con los más desfavorecidos que defiende desde su cartera ministerial y que, según sus propias palabras, comparte con el mensaje evangélico y el ejemplo del papa Francisco.


