En la clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés
La imagen de la Virgen de los Desamparados llega a Benigànim

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando este fin de semana la localidad valenciana de Benigànim, con motivo de la clausura del IV Centenario del nacimiento de su patrona, la Beata Inés, primera mujer valenciana beatificada en 1888.

La Mare de Déu fue recibida el viernes a las 18 horas y a continuación tuvo lugar el rezo del Rosario y la celebración de una eucaristía, dentro del triduo del centenario, en la iglesia de la Beata.
Por la imagen de la Virgen recibió a todos los niños y niñas bautizados durante el último año, y por la tarde traslado junto a la imagen de la Beata hasta la parroquia de San Miguel Arcángel.
Posteriormente el rezo del rosario y la celebración de una eucaristía en el templo. Al finalizar, las dos imágenes salieron a las puertas de la iglesia donde por la noche, a partir de las 22 horas, tuvo lugar una ronda en su honor.
El “Grup de Danses de Benigànim” interpretó los cuatro bailes típicos de la localidad, y las imágenes de las patronas también recibieron un homenaje a cargo de un grupo de Cant d’Albaes.
Hoy domingo tendrá lugar la misa solemne de clausura del IV Centenario del Nacimiento de la Beata, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor ArturoJ. García, a las 11 horas.
Al terminar la eucaristía dará comienzo una solemne procesión por las calles de Benigánim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés. El recorrido concluirá con el disparo de una mascletá, a cargo de la Pirotecnia Aitana, con la que se despedirá a la imagen peregrina.




