Se trata del segundo incidente registrado en pocos días en templos católicos de la capital del Turia tras el ataque por parte de una mujer transexual al altar de una capilla de la Real Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad
En el caso de la Seo, un individuo ebrio se había quedado dormido en uno de los bancos del templo. Tras ser conminado a abandonar la Catedral de Valencia, ya que se estaba celebrando la Santa Misa, el hombre reaccionó de forma violenta contra el sacristán y varios feligreses, a los que lanzó varios patadas y puñetazos entre gritos y amenazas.
El Debate
Tras unos momentos de máxima tensión, el propio sacristán logró placar e inmovilizar al agresor apoyado por un grupo de fieles. El individuo finalmente abandonó la Catedral por su propio pie.
Este incidente se suma al que sufrió la Real Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad. En ese caso, tras el ataque de una mujer transexual al altar de una capilla los propios feligreses fueron quienes lograron recuperar la hostia consagradas.
Los dos altercados registrados en la Catedral de Valencia y en la Iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, también en el centro de la capital del Turia, han tenido gran repercusión en las diferentes redes sociales.