El concierto cuenta con un excepcional conjunto del Coro Diocesano de Roma, acompañado por la Orquesta Nova Opera: más de 200 cantantes y 50 directores, bajo la dirección del compositor Monseñor Marco Frisina
El programa incluye algunas de las canciones navideñas italianas e internacionales más famosas, introducidas por reflexiones de Monseñor Frisina, quien nos ayudará a acercarnos al Misterio de la Navidad con fe. La iniciativa está organizada por la Fundación Nova Opera, con el patrocinio de la Diócesis de Roma.
El concierto cierra de forma ideal este Año Jubilar, como subraya el Maestro Frisina. La paz nace del corazón y luego impregna la familia, la sociedad y el mundo. Es un don de Dios, una caricia del Espíritu Santo que Cristo derrama sobre la creación, emanando del corazón del Altísimo para luego llegar a todos nosotros, infundiendo alegría y amor.
Cada año, la solemnidad de Navidad renueva la invitación a acoger este don con el canto de los ángeles, que, en el «Gloria», nos recuerda que la paz ha llegado a la tierra para todo ser humano «amado por el Señor».
En estos tiempos en que el Jubileo de la Esperanza está a punto de concluir, continúa, «nuestra mirada está aún más invitada a dirigirse a Cristo, fuente de esperanza que no defrauda». El camino jubilar nos ha recordado que la esperanza nace del encuentro con el Señor, de su ternura que ilumina la oscuridad del mundo y abre nuevos caminos de fraternidad y reconciliación.
El Concierto de Navidad en la Catedral es gratuito, sujeto a disponibilidad. Se transmitirá en directo por Telepace y en el canal de YouTube de la Diócesis de Roma.




