Rector de la Basílica: “Es un día de gozo, de encuentro, de mucha alegría, un día en el que los valencianos quieren estar cerca de la Madre”
Hermandad Seguidores Virgen: “La afluencia de devotos está superando las expectativas”
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, se ha acercado esta mañana a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rezar ante la imagen peregrina de la Patrona y participar en el Besamanos público a la Mare de Déu que se está desarrollando con el paso continuo de fieles y devotos desde las 6:30 horas.
La afluencia de devotos está superando las expectativas, según indica José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que está coordinando la organización y el control de los accesos junto a la Corte de Honor y los Eixidors del Trasllat. De momento, a estas horas “la plaza registra mayor presencia de fieles que otros años y desde ayer, a las siete de la tarde, ya había personas haciendo cola esperando la apertura de puertas”.
El perfil de devotos son «valencianos que quieren ver a su Madre. Cualquier valenciano, un día como hoy, si es posible, se pone a los pies de la Mare de Déu, para saludarle, rezarle y hacerle una petición”.
También el rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí, ha asegurado que “es un día de gozo, de encuentro, de mucha alegría, un día en el que podemos servir a los valencianos abriendo las puertas de la Basílica para que puedan estar cerca de la Madre”.
La Virgen “siempre acoge a sus hijos” y este acto del Besamanos “a pesar de ser multitudinario es al mismo tiempo un acto íntimo porque cada uno tiene un encuentro personal e individual con la Madre. Cada uno le pide, le da gracias, y es muy bonito ver los rostros de las personas emocionadas”.