El Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados, el MuMa, recibe la donación de un cuadro de la Mare de Déu de la artista hispano-rusa, Aleksandra Istorik, como respeto al pueblo valenciano y devoción a la Virgen, su Patrona.
Pintado en el estilo de Istorik, «surrealismo dorado», representa la Mare de Déu, dibujada una vela encendida en la esquina inferior derecha, y que ilumina la figura de la Virgen, simbolizando la petición de paz en todo el mundo y reclamando el cese de todos los conflictos bélicos, donde los niños son los más perjudicados, recordando a los Santos Inocentes también dibujados a los pies de la Virgen, y que provocan muchos sentimientos a la joven artista internacional.
El rector de la Basílica, D. Melchor Seguí, recibió la donación del cuadro en el mismo Museo Mariano, en un acto en el que la propia artista, Aleksandra Istorik, hizo entrega del mismo, recordando que el cuadro es un respeto y un agradecimiento hacia Valencia, a la religión católica y a la historia del pueblo valenciano.
El Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados se encuentra en la zona alta del templo, segundo piso, y su entrada es por la puerta exterior de la Plaza de la Almoina.
Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas.