El Jubileo de la Espiritualidad Mariana, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en Roma, reunirá a más de 30,000 peregrinos de unos 100 países, incluyendo delegaciones de Italia, Polonia, España, Portugal, Brasil, México, entre otros
Este evento especial contará con la presencia de la imagen original de Nuestra Señora de Fátima, traída desde el Santuario de las Apariciones en Portugal, y destacará por un emotivo homenaje del Papa a la Virgen, con momentos de oración y veneración en la Plaza de San Pedro.
Programa del Jubileo
Hoy sábado 11 de octubre, las actividades comenzarán con una misa a las 9:00 h en la iglesia de Santa María en Traspontina, presidida por el rector del Santuario de Fátima, Padre Carlos Cabecinhas.
Desde las 8:30 h, los fieles podrán venerar la imagen de la Virgen. A mediodía, se rezará el Rosario, y por la tarde, a las 17:00 h, la estatua será llevada en procesión desde la iglesia hasta la Plaza de San Pedro.
La procesión, que incluirá a miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, la Guardia Suiza y la Gendarmería Vaticana, recorrerá un trayecto simbólico, pasando por el lugar del atentado contra Juan Pablo II en 1981. El coro diocesano de Roma acompañará con cantos marianos.
A las 18:00 h, el Papa liderará una vigilia en la Plaza de San Pedro con el rezo del Rosario por la Paz. En un gesto significativo, ofrecerá a la Virgen una Rosa de Oro, elaborada por la empresa napolitana «Diego Serpone«. Durante el Rosario, se leerán fragmentos del Capítulo VIII de Lumen Gentium, en conmemoración del aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. La vigilia concluirá con una adoración eucarística centrada en la paz mundial.
El domingo 12 de octubre, a las 10:30 h, se celebrará una misa en la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa, con entrada libre para todos los peregrinos.




