El Pontífice agradece a la provincia agustiniana de Filadelfia que le haya otorgado la Medalla de San Agustín
Con motivo de la celebración del día de san Agustín, el papa León XIV ha enviado un videomensaje a la provincia agustiniana de Santo Tomás de Villanueva en Filadelfia, en los Estado Unidos, que le ha otorgado la Medalla de San Agustín.
Para el Papa, “ser reconocido como agustino es un honor entrañable. Mucho de lo que soy se lo debo al espíritu y a las enseñanzas de San Agustín. Estoy agradecido a todos ustedes por las muchas maneras en que sus vidas muestran un profundo compromiso con los valores de ‘veritas’, ‘unitas’, ‘caritas’”, señaló. Y es que el santo “estuvo lleno de pruebas y errores, como nuestras propias vidas” hasta que descubrió “el camino de la paz para su corazón inquieto”. Pensando en la presencia agustiniana en Filadelfia, que comenzó en el siglo XVIII con los misioneros Matthew Carr y John Rossiter y su atención a los inmigrantes, invitó a sus interlocutores a “continuar un legado de servicio amoroso”.
“No tengáis el corazón en los oídos, sino los oídos en el corazón”, dijo el Papa citando a san Agustín. entonces invitó a escuchar en una Iglesia sinodal, la llamada es a escuchar al Espíritu Santo, a los demás, y especialmente a las voces de los pobres, según recogen los medios vaticanos. Por ello, pidió superar la división del mundo para escuchar la voz amorosa de Dios, la única que puede traer la paz. “Cuando oímos esa voz tranquilizadora podemos compartirla con el mundo mientras nos esforzamos por ser uno en Él”, apuntó con el envío de su bendición.