El pasado 24 de Julio tuvo lugar el Encuentro Diocesano del Mayor. En 2021, la Santa Sede instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, lo que impulsó al SEMA a adecuar la fecha de este evento, ya tradicional en nuestra Diócesis
El equipo SEMA junto con los responsables de las zonas estuvieron trabajando para que nuestros hermanos de más edad tuvieran una jornada religiosa y cultural muy agradable.
Alrededor de 175 mayores se dieron cita en Elche para compartir este día especial. La Basílica de Santa María abrió el Encuentro, con una Misa que presidió nuestro Obispo, don José Ignacio Munilla, junto con el Director del SEMA, don Francisco Román, y el Director adjunto, don Germán Sánchez. Concelebraron varios sacerdotes de las diversas parroquias, que acompañaron a sus feligreses, y la liturgia fue muy dignamente acompañada musicalmente por miembros de la Capella del Misteri.
En su homilía, el Obispo enfatizó la importancia de los abuelos en la transmisión de la fe. También destacó que, además de encontrarnos en Año jubilar, la Basílica de Santa María ha sido declarada Templo jubilar, por ser el 75 Aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen. Por ello, los asistentes tenían la posibilidad de lucrar una indulgencia plenaria.
Tras la Eucaristía, tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del Belén y el Museo de la Festa, gracias a las gestiones que miembros del SEMA realizaron con el Ayuntamiento de la ciudad, y a quienes agradecemos su cooperación.
Concluidas las visitas, se celebró una comida de hermandad en el restaurante Nugolat, cuya sobremesa amenizó el dúo musical Ruah, que puso el broche de oro a la jornada .