Esta tarde sobre las 18:00 horas los ojos del mundo se han depositado de nuevo en la Ciudad del Vaticano, Sede de la Santa Iglesia Apostólica Romana, donde se celebraba el cónclave, que tras la reunión de ayer de los purpurados y de esta mañana, se habían dado hasta dos fumatas negras.
Se han podido unificar 89 votos de los 133 cardenales
En la cuarta o quinta votación del cónclave se ha anunciado mediante la fumata blanca que ya había un acuerdo entre los 133 cardenales. Inmediatamente la alegría se ha depositado en la cara de los miles de peregrinos que abarrotaban la plaza de San pedro y la Vía de la Conciliación.
Se espera el anuncio oficial mediante el balcón central de la Basílica de San Pedro y que se conozca quién ocupará el Sumo Pontificado del nuevo pontífice.
Ahora mismo las campanas anuncian la alegría de la elección del nuevo Pontífice romano, y se está procediendo al desalojo de la basílica de San Pedro, mientras se prueban y colocan las vestimentas al nuevo pontífice.
24 horas de cónclave
La elección ha sido rápida, «El Habemus Papam» se ha pronunciado tan sólo 24 horas después de iniciarse el cónclave para poder elegir el nuevo Pontífice. Al igual que sucediera con el Papa Francisco, en menos de 24 horas se han puesto de acuerdo los 133 cardenales para elegir al que guiará el destino de la fe y de la Iglesia en los próximos años.
Más de 40.000 personas se concentran rápidamente para conocer la identidad del nuevo Pontífice romano, y cada vez más se congrega más gente en las atestadas calles del Vaticano.