Siguiendo con su compromiso con la formación y la excelencia en el cuidado, la Fundación Camilo de Lellis ha gestionado junto con el Centro de Humanización de la Salud, un curso especifico dirigido a sus profesionales
Durante este año, un total de 300 trabajadores participarán en el curso titulado “Humanización de la Asistencia a la Persona Mayor”.
Este programa de formación especializada tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la atención a las personas mayores mediante la promoción de prácticas humanizadas. Busca fomentar una atención más cercana, respetuosa y digna, reconociendo la individualidad y los derechos de cada persona.
El contenido del curso abarca temas fundamentales como la importancia de humanizar la asistencia, la comprensión de los cambios psicológicos asociados al envejecimiento y el fortalecimiento de habilidades de comunicación, incluyendo la escucha activa y la empatía. Además, se profundiza en el modelo de atención del centro, basado en el enfoque más corazón en las manos, que promueve una atención más cálida y respetuosa en el ámbito sociosanitario.
Con esta iniciativa, la Fundación Camilo de Lellis reafirma su compromiso de transformar la forma en que se brinda cuidado a las personas mayores, promoviendo relaciones más humanas y empáticas en la atención diaria.
Seguimos trabajando por un servicio de salud más humanizado y cercano.