Por parte del Gobierno les acompañaban María Jesús Montero, Yolanda Díaz y Félix Bolaños. También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y ni rastro del Presidente del Gobierno que tampoco acudió al funeral del Papa Francisco
Los reyes de España llegaron a las 9:45 horas locales de la mañana al Vaticano para asistir, en un lugar destacado de la Plaza de San Pedro, a la misa con la que se inicia oficialmente el Pontificado de León XIV. Felipe VI y doña Letizia accedieron a la Plaza de San Pedro desde la basílica vaticana para presenciar la misa en la que León XIV recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio.
La ausencia, de nuevo, de Pedro Sanchez, asisten otros por él
El presidente Pedro Sánchez quien ayer se encontraba en Irak, abriendo un nuevo frente contra Israel hoy también ha preferido esfumarse y no asistir a la entronización, ( cualquier excusa es buena) pese a que podría haber volado directo en avión desde Bagdad. Como disculpa, envió el pasado viernes una carta al Vaticano para solicitar al Papa León XIV una audiencia privada e invitarle a que visite pronto España.
Don Felipe y Doña Letizia radiantes han llegado a la plaza de San Pedro minutos antes de que comenzaran las letanías que han continuado a las laudes regias, con las que ha arrancado la procesión por el interior de la basílica del Papa León XIV, acompañado por el resto de cardenales de la Iglesia Católica y los patriarcas orientales.