Los cordobeses recaudan casi 500.000 euros en lo que va de año, 145.000 más de lo previsto

La delegación de Manos Unidas en Córdoba ha cerrado el ejercicio 2025 con un resultado histórico: los 352.620 euros inicialmente presupuestados para sus cuatro proyectos se han convertido en 497.605,87 euros gracias a la respuesta masiva de la sociedad cordobesa. Esta cantidad, recaudada entre el inicio de la campaña y junio de este año, representa un sobrecumplimiento del 41 %.
Colectas parroquiales, exposiciones, verbenas, cenas del hambre, galas solidarias, acuerdos con empresas y la colaboración de centros educativos han sido algunas de las iniciativas que han impulsado esta cifra récord. Los cuatro proyectos ejecutados durante 2025 se han desarrollado en distintas vicarías de la Diócesis de Córdoba y han beneficiado directamente a comunidades vulnerables en países en desarrollo.
De cara a 2026, Manos Unidas Córdoba ya tiene aprobados nuevos proyectos por valor de 363.816 euros, que serán financiados en gran parte con los fondos excedentes de este año y con las próximas campañas.
Este sábado 22 de noviembre, la ONG de la Iglesia Católica celebró su asamblea general anual en Córdoba, en la que presentó la memoria de actividades ante el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández. Durante el encuentro se puso en valor el compromiso de voluntarios, donantes y colaboradores, «sin los cuales sería imposible mantener esta cadena de solidaridad que transforma vidas», según palabras de la delegada local.
Manos Unidas, presente en Córdoba desde hace más de 60 años, reafirma así su posición como una de las organizaciones de cooperación al desarrollo más activas de la provincia, canalizando la generosidad de los cordobeses hacia los colectivos más desfavorecidos del planeta.




