En una emotiva celebración a primera hora de la mañana en la capilla de Peralta de la Sal, ha tenido lugar la toma de posesión del P. Carles Gil i Saguer, Sch. P. como nuevo Superior General de los Escolapios
La celebración contó con la participación de casi un centenar de escolapios religiosos y miembros de la fraternidad y de la familia calasancia. Estuvo presidida por el P. Carles Gil, Sch. P., que recordó en su homilía las lecturas del día, en las que Jesús nos dice que “el único camino hacia la vida es el perdón radical, el amor sin condiciones, la generosidad que desborda toda pretensión ética”.
“Calasanz no fundó esta Escuela para competir –explicó el nuevo Padre General–, sino para transformar, y lo hizo sabiendo que habría resistencias, críticas, ataques, incluso traiciones. Y eligió permanecer al lado de los descartados del mundo”. “Nosotros, laicos, religiosos, escolapios todos, no estamos llamados a triunfar según el mundo. Estamos llamados a ser fieles a Jesús. Lo demás vendrá por gracia”, compartió en la Asamblea.
El P. Carles agradeció la labor de su antecesor, el P. Pedro Aguado, Sch. P., obispo de Huesca y Jaca. “Nos has ayudado a crecer no solo en número, sino sobre todo en esperanza, en comunión, en apertura a lo nuevo y a lo esencial”, dijo. “No tengamos miedo. No nos encerremos en viejas seguridades estériles. Hoy es tiempo favorable para vivir el Evangelio con la radicalidad de Jesús”, compartió en la homilía. Durante la celebración, el P. Carles proclamó su profesión de fe ante la Asamblea como gesto en la asunción de su nueva responsabilidad como Superior General.
Biografía del P. Carles
El P. Carles nació en Barcelona, España. Fue Asistente Provincial en Cataluña y desempeñó su ministerio en la Provincia de África del Oeste, específicamente en Dakar, donde ha sido Asistente Provincial. También ha trabajado como: Coordinador del equipo de “Escuelas Pías en Salida” desde su creación en el año 2018. Coordinador del grupo Alumni. Coordinador del grupo de Secretariado de Economía. Ecónomo General de la Orden de las Escuelas Pías. También, electo en el 48º Capítulo General como Asistente General por Europa.