La localidad alicantina de Agres, perteneciente a la diócesis de Valencia, acogerá mañana viernes, 29 de agosto, y el sábado, 30 de agosto, a las 23 horas, la representación de la obra titulada “L´aparició de la Mare de Déu d’Agres”, el milagro.
La obra recrea el milagro de la aparición de la Virgen a un pastor en el interior del castillo de Agres y el incendio de la noche anterior, el 31 de agosto y 1 de septiembre de 1484. La Agrupación Cultural Mare de Déu d’Agres, con más de 50 actores y 30 voluntarios, se encarga de esta representación.
Con este acto dan comienzo las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Castell d’Agres. Entre otros actos se incluyen “el novenario en la parroquia; el “Dia de la Vinguda”, el domingo 31de agosto, con la subida al santuario para ofrecer flores a la patrona; el “Dia del Farolet”, el viernes, 5 de septiembre, con el pregón de las fiestas; el “Dia del Pastoret”, el sábado 6 de septiembre, con la bajada de la imagen, misa y procesión general por el pueblo; y el “Dia de la Mare de Déu d’Agres”, el domingo 7 de septiembre, con la subida de la imagen al santuario y a continuación la misa mayor”, ha señalado el párroco, Vicente Femenia.
La imagen de la Virgen, que preside el altar principal de Santuario de la Mare de Déu d’Agres, ha sido restaurada gracias a las aportaciones conseguidas por la Filà de Pastorets.
Romerías todos los domingos de septiembre
Después de las fiestas patronales, el santuario de la Mare de Déu d’Agres recibirá todos los domingos de septiembre las tradicionales romerías con la participación de centenares de vecinos de Agres y de poblaciones de la comarca.
Los domingos de las romerías, la iglesia del santuario acogerá la celebración de la misa, a las 10 horas, tras la cual la imagen quedará expuesta para su veneración en su camarín, y a las 12 horas se celebrará una misa de campaña en la explanada.