Maravillosa iglesia a pocos pasos del Quirinal: su interior, accesible después de una rampa de escalera, un tesoro que te deja sin palabras
San Silvestro en el Quirinale es una iglesia sorprendente: es un lugar donde la elegancia barroca se esconde detrás de una simple fachada. El interior ricamente decorado está de hecho adornado con capillas laterales, altares ricos en mármol policromado y ciclos pintorescos.
Dentro de la iglesia se puede admirar un magnífico techo de cajón dorado, decorado con escenas bíblicas y atribuido a Flaminio Boulanger.
En la contrafachada hay monumentos funerarios de figuras prominentes como el cardenal Cornaro, Prospero Farinacci y el cardenal Sannesio.
Entre las preciadas obras destacan pinturas de importantes artistas como Venusti, Zucchi, Raffaellino da Reggio, Polidoro da Caravaggio, Maturino de Florencia, Cavalier d’Arpino y Gimignani, junto con los seis óvalos hechos por Stefano Pozzi.
Particularmente interesante es la capilla Bandini, en el transet izquierdo, caracterizada por una plantación octagonal y rica decoración: aquí se encuentran los monumentos de la tumba de la familia Bandini, la “Asunción” de Scipione Pulzone, los frescos de Domenichino y las esculturas de Algardi y Mochi.
Las horas de visita
Los tiempos pueden variar dependiendo de las celebraciones litúrgicas y la temporada.
La Iglesia de San Silvester en el Quirinal está abierta de lunes a domingo, generalmente de 9:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 3 p. m. a 6 p








