El Colegio Diocesano San José de Moncada celebró con gran éxito la VII edición de su Carrera Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación ADELA, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
La jornada ha contado con la participación de toda la comunidad educativa de este centro diocesano, tanto de alumnos como familia y profesores. Además, en las semanas previas se ha llevado a cabo una labor de concienciación en todas las etapas educativas del centro (Infantil, Primaria, ESO y Ciclos Formativos), gracias a las visitas de representantes de la fundación que han explicado en primera persona la realidad de esta enfermedad. “Este enfoque ha permitido que el evento trascendiera lo deportivo para convertirse en una auténtica experiencia formativa y solidaria”, señalan desde el centro.
La carrera ha contado también con la colaboración de diversos patrocinadores, cuya implicación ha sido clave para el desarrollo del evento y el éxito en la recaudación.
Desde el Colegio Diocesano San José, agradecen a todos los participantes y colaboradores su generosidad y entusiasmo, recordando que “cada paso cuenta” en la lucha contra el ELA.
Con este tipo de iniciativas el centro también quiere reflejar su apuesta por una educación integral basada en la solidaridad.